Cursos Extracurriculares de Lenguas Extranjeras

Contamos con los siguientes idiomas:

Inscripciones Intensivo | CELEX ESIME Culhuacán

Inscripción / Reinscripción Intensivo

AVISOS IMPORTANTE LEER

ATENCIÓN BECAS:

EN CASO DE SOLICITAR BECA AL CURSO INTENSIVO FAVOR DE ENTREGAR LOS DOCUMENTOS EL PRIMER DÍA DE LA ENTREGA DE DOCUMENTOS VIA CORREO: celexesimeculinscripciones@gmail.com PARA TRAMITAR SU BECA. INCLUYENDO A LAS BECAS DE TRABAJADORES IPN Y FAMILIARES DE TRABAJADORES IPN. EN CASO DE NO SABER COMO TRAMITAR LA BECA REVISA EL PASO 5 PARA ALUMNO IPN DE ESIME CULHUACAN (CASO 2) O TRABAJADOR (CASO 3 Y 4) SI CUMPLES LOS REQUISITOS PUEDES ACCEDER A ELLA Y ENVIAR POR CORREO LOS DOCUMENTOS QUE SE TE SOLICITAN COMPLETOS EN ESE CASO.


Información del Curso Intensivo

En caso de ser primer ingreso lee la información necesaria para conocer la modalidad intensiva.

El curso intensivo es de lunes a viernes con duración de 2 horas diarias durante 20 días laborables dentro de nuestro calendario durante tu curso tienes la posibilidad de cursar un nivel en el idioma de tu elección:

Inglés con 17 niveles siguiendo el siguiente orden:
Introductorio
Básico 1⬄Básico 2⬄Básico 3⬄Básico 4⬄Básico 5
Intermedio 1⬄Intermedio 2⬄Intermedio 3⬄Intermedio 4⬄Intermedio 5
Avanzado 1⬄Avanzado 2⬄Avanzado 3⬄Avanzado 4⬄Avanzado 5⬄Avanzado 6

Francés con 15 niveles siguiendo el siguiente orden:
Básico 1⬄Básico 2⬄Básico 3⬄Básico 4⬄Básico 5
Intermedio 1⬄Intermedio 2⬄Intermedio 3⬄Intermedio 4⬄Intermedio 5
Avanzado 1⬄Avanzado 2⬄Avanzado 3⬄Avanzado 4⬄Avanzado 5

Italiano con 15 niveles siguiendo el siguiente orden:
Básico 1⬄Básico 2⬄Básico 3⬄Básico 4⬄Básico 5
Intermedio 1⬄Intermedio 2⬄Intermedio 3⬄Intermedio 4⬄Intermedio 5
Avanzado 1⬄Avanzado 2⬄Avanzado 3⬄Avanzado 4⬄Avanzado 5

Contamos con profesores de Alemán, pero actualmente no está ofertado al idioma por temas administrativos aun así en un futuro proxímo lo ofertaremos este será el nuevo programa que se cursara en Alemán:

Alemán con 15 niveles siguiendo el siguiente orden:
Básico 1⬄Básico 2⬄Básico 3⬄Básico 4⬄Básico 5⬄Básico 6⬄Básico 7⬄Básico 8
Intermedio 1⬄Intermedio 2⬄Intermedio 3⬄Intermedio 4⬄Intermedio 5⬄Intermedio 6⬄Intermedio 7

Los horarios que se tienen para cursar los cursos son: 7:00 AM a 9:00 AM || 9:00 AM a 11:00 AM || 11:00 AM a 1:00 PM || 1:00 PM a 3:00 PM || 4:00 PM a 6:00 PM || 6:00 PM a 8:00 PM

Les recordamos que las normativas de la DFLE debemos seguirlas con su debido rigor y para tomar un ejemplo podemos revisar una que nos dicta que los niveles Básicos (Incluyendo al nivel Introductorio de Inglés) no hay opción de dejar de cursar el siguiente nivel inmediato en esos niveles, una vez terminen su nivel basico o instroductorio deberán reinscribirse inmediatamente al siguiente al terminar su curso, se los recordamos, ya que en los lineamientos nos marcan esta normativa y de no cumplirla puede que tengan que realizar un examen de colocación. Una vez hayas concluido los niveles básicos tienes la posibilidad de dejar pasar un periodo de inscripción si apruebas tu nivel intermedio o avanzado anterior.

Una vez estes de acuerdo con lo anterior puedes continuar con la inscripción al curso siguiendo todos los pasos.

INSCRIPCIÓN

PARA CONCRETAR TU INSCRIPCIÓN CORRECTAMENTE DEBERAS SEGUIR DEL PASO 1 AL 7 SIGUIENDO EL ORDEN.

PASO 1. Niveles Ofertados

Antes de continuar al siguiente paso, verifique que el horario haya sido ofertado y AÚN SE ENCUENTRE DISPONIBLE.

En caso de ser primer ingreso a los cursos se debe seleccionar por defecto INTRODUCTORIO en el idioma de Inglés y BÁSICO 1 en los idiomas de Francés o Italiano de lo contrario deberas realizar un examen de colocación, para las proximas fechas para el examen de colocación revise el calendario dentro de un més, buscando en el proximo examen de colocación para intensivo (puedes consultarlas en: CALENDARIO).

OFERTA:

INGLÉS:

ALEMÁN:

FRANCÉS:

ITALIANO:

BECAS INGLES:

NOTA: El número reflejado en la tabla "Cupos" se refiere al número de personas inscritas, por lo que si está en 0 significa que no hay ningún inscrito y cuenta con disponibilidad. Si la casilla se encuentra en NEGRO significa que no se oferto el nivel, y si la casilla se encuentra en ROJO significa que el cupo ya esta lleno.

PASO 2. Realice su pre-registro en línea

Seleccione el botón de acuerdo al idioma a inscribir,el cual deberá de llenar cuidadosamente, ya que si se detectan dos pre-registros éstos serán anulados.
En el caso de haber realizado tu Examen de Colocación selecciona tu nivel emitido en tu boleta del Examen de Colocación.
Si realizas tu inscripcion sin tener la calificacion aprobatoria de un periodo anterior tu registro sera vera anulado.
En caso de ser primer ingreso a los cursos de inglés se debe seleccionar por defecto INTRODUCTORIO.
En caso de ser primer ingreso a los cursos de alemán, francés e italiano se debe seleccionar por defecto BÁSICO 1.
En caso de inscribir tu reinscripcion al siguiete nivel selecciona tu nivel correspondiente conscecuente.
El promedio aprobatorio es de 80 al 100.
En caso de inscribir tu recurse deberas seleccionar tu el mismo nivel del periodo anterior inmediato.
El promedio reprobatorio es de 0 al 79 o una baja por faltas (BXF).

Cualquier duda el coordinador de inglés les podra atender en la siguiente dirección de correo: inglescelexesimecul@gmail.com

PASO 3. Descarga tu ficha de inscripción.

Ficha de inscripción la cual puede descargar y llenar digitalmente con un visualizador de pdf.
Para descargarla puedes dar click en el siguiente botón:

Ficha de Inscripción

PASO 4. Cuotas

Los pagos a la cuenta de BBVA y BANORTE estan deshabilitados por el pago anticipado, alumnos solo podran enviar su documentación por correo para inscribirse si enviaron con anterioridad su pago anticipado para validacion cualquier pago hecho despues del 17 de Octubre tiene el riesgo de verse perdido el dinero depositado a la cuenta.

PASO 5. Entregue su documentación

Es necesario entregar la siguiente via correo, en las fechas indicadas
(puedes consultarlas en: CALENDARIO) y dependiendo el caso o revise el siguiente, PASO 6:

CASO 1. Usuarios Externos, Egresados y Alumnos Activos.

1. Original y copia del váucher de depósito.

2. Ficha de inscripción debidamente llenada y firmada.

3. Copia de identificación del interesado (para ALUMNOS ACTIVOS copia de credencial del alumno y otro documento que acredite su estancia en la institución (PUEDEN SER ALGUNA COPIA DE: CONSTANCIA DE ESTUDIO, HORARIO DE ESTUDIO, ETC.)) para Externos copia de alguna identificación (PUEDEN SER ALGUNA COPIA DE: INE, ACTA DE NACIMIENTO, PASAPORTE, LICENCIA DE CONDUCIR, CURP, ETC.)).

[SUGERENCIA: PUEDES ENTREGAR LA COPIA DEL VÁUCHER Y LA IDENTIFICACION EN UNA MISMA HOJA PARA AHORRAR PAPEL 😉]

4. En caso de haber entrado por examen de colocación, copia de la boleta de dicho examen.

CASO 2. Becas de estudiantes de ESIME CULHUACAN.

Antes de continuar al siguiente paso, verifique que el horario haya sido ofertado y AÚN SE ENCUENTRE DISPONIBLE.

[UNICAMENTE SE ACEPTAN POR GRUPO LAS 3 PRIMERAS PERSONAS EN ENTREGAR DOCUMENTOS]

1. Ficha de inscripción debidamente llenada y firmada.

2. Screenshot impreso del Kardex. Debe de tener promedio de 8.5 o mayor.

3. Copia de identificación del interesado (para ALUMNOS ACTIVOS copia de credencial del alumno u otro documento que acredite su estancia en la institución (HORARIO DE ESTUDIO, CONSTANCIA DE ESTUDIO, ETC.)).

4. En caso de haber entrado por examen de colocación, copia de la boleta de dicho examen.

CASO 3. Becas para trabajador IPN.

1. Ficha de inscripción debidamente llenada y firmada.

2. Copia del ultimo comprobante de pago.

3. Copia de identificación del interesado (para TRABAJADORES copia de credencial del trabajador IPN).

4. En caso de haber entrado por examen de colocación, copia de la boleta de dicho examen.

CASO 4. Becas para familiar de trabajador IPN.

1. Ficha de inscripción debidamente llenada y firmada.

2. Copia del ultimo comprobante de pago.

3. Copia de identificación del trabajador IPN (para TRABAJADORES copia de credencial del trabajador IPN).

4. Copia del ultimo comprobante de pago.

5. Copia de identificación del interesado (para el interesado copia de credencial (INE, PASAPORTE, CURP, CREDENCIAL DE ESTUDIANTE, ETC.)).

6. Copia de Acta de Nacimiento (en el caso de los hijo/hija del trabajador) o Copia del Acta de Matrimonio (en el caso del esposo/esposa del trabajador).

7. En caso de haber entrado por examen de colocación, copia de la boleta de dicho examen.

PASO 6. Fechas de Entrega de documentos


🗓️ FECHAS DE ENTREGA PUBLICO EN GENERAL Y ALUMNOS IPN
Las personas IPN o EXTERNAS que realizaron su pago deberán enviar su documentación los días:
📅 Martes 18 y Miércoles 19 de noviembre de 2025
⚠️ Solo se recibirán documentos en esas fechas.
DESPUES del 20 de noviembre no se aceptarán envíos ni se validará el proceso de inscripción.
📂 DOCUMENTACIÓN A ENVIAR
1. Ficha de inscripción llena
2. Comprobante de pago (si tu pago tiene sello, ese es el que deberás adjuntar)
3. Identificación oficial:
* Si eres alumno IPN, credencial escolar vigente
* Si eres externo, cualquier identificación oficial
4. Horario vigente (solo para comunidad IPN)
5. En caso de haber ingresado este periodo por examen de colocación, adjuntar la ficha correspondiente
📄 Toda la documentación deberá enviarse en un solo archivo PDF.
❌ No se aceptan imágenes, archivos separados ni otros formatos.
⚠️ SI NO REALIZASTE TU PAGO ANTICIPADO, NO TE PREOCUPES. MANDA TU DOCUMENTACIÓN SIN EL PAGO Y, CUANDO LA RECIBAMOS, TE INDICAREMOS QUÉ HACER Y CÓMO CONTINUAR TU PROCESO
📧 ENTREGA DE DOCUMENTOS
Los documentos deberán enviarse al siguiente correo:
📨 celexesimeculinscripciones@gmail.com
🔸 La documentación debe enviarse en un solo archivo PDF.
🔸 Si no cumple con los requisitos mencionados, no se validará la inscripción.
📝 EJEMPLO DE ENVÍO DE CORREO
1. Asunto: INSCRIPCIÓN / [NOMBRE COMPLETO EN MAYÚSCULAS]
2. Cuerpo del correo:
* Nombre del alumno
* Externo o IPN
* Nivel a cursar
* Horario
* Debes mencionar si realizaste el pago anticipado
📌 Importante:
Si el correo no contiene todos los datos solicitados o los documentos no están en un solo archivo PDF, NO se hará válido el proceso de inscripción.

🗓️ FECHA DE ENTREGA ALUMNOS CON BECA
Las personas que solicitan beca (Beca Trabajador, Beca Alumno o Beca Familiar) deberán enviar su documentación el UNICO día Martes 18 de noviembre de 2025
⚠️ No habrá prórroga ni recepción posterior.
🎓 TIPOS DE BECA Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
📘 BECA ALUMNO ESIME CULHUACÁN
1. Ficha de inscripción debidamente llenada
2. Kardex académico actualizado
3. Credencial del IPN (vigente)
4. Horario vigente (horario de estudio, constancia de estudios, etc.)
5. En caso de haber ingresado este periodo por examen de colocación, adjuntar la ficha correspondiente
📄 Toda la documentación deberá enviarse en un solo archivo PDF
❌ No se aceptan imágenes ni ningún otro formato.
🧾 BECA TRABAJADOR IPN
1. Ficha de inscripción debidamente llenada
2. Copia del último talón de pago DEL TRABAJOR IPN
3. Identificación de trabajador del IPN
4. En caso de haber ingresado este periodo por examen de colocación, adjuntar la ficha correspondiente
📄 Toda la documentación deberá enviarse en un solo archivo PDF
❌ No se aceptan imágenes ni ningún otro formato.
👨‍👩‍🎓 BECA FAMILIAR IPN
1. Ficha de inscripción debidamente llenada
2. Copia del último talón de pago del trabajador IPN
3. Identificación del trabajador IPN
4. Identificación del interesado (familiar)
5. Copia del acta de nacimiento (en caso de hijos/hijas del trabajador) o copia del acta de matrimonio (en caso de esposo/esposa del trabajador)
6. En caso de haber ingresado este periodo por examen de colocación, adjuntar la ficha correspondiente
📄 Toda la documentación deberá enviarse en un solo archivo PDF.
❌ No se aceptan imágenes ni ningún otro formato.
📧 ENTREGA DE DOCUMENTOS
Toda la documentación deberá enviarse al siguiente correo:
📨 celexesimeculinscripciones@gmail.com
🔸 Solo se aceptará un archivo en formato PDF.
🔸 Si no cumple con las especificaciones solicitadas, no se validará la beca ni el proceso de inscripción.
📝 EJEMPLO DE ENVÍO DE CORREO
* Asunto: INSCRIPCIÓN BECA ALUMNO IPN / [NOMBRE COMPLETO EN MAYÚSCULAS]
* Cuerpo del correo:
1. Nombre del alumno
2. Tipo de beca a solicitar (seleccionar una):

Beca Alumno IPN
Beca Posgrado IPN
Beca Maestría IPN
Beca Doctorado IPN
Beca Trabajador IPN
Beca Familiar de Trabajador IPN

3. Nivel a cursar
4. Horario del curso
📌 Importante: Si el correo no contiene todos los datos solicitados, o la documentación no cumple con el formato requerido, NO se validará el proceso de inscripción ni la beca.
🗓️ Recuerda: Solo se recibirá la documentación el UNICO día 18 de noviembre.
Después de esa fecha, no se aceptarán envíos.

📌 Importante:
Si el correo no contiene todos los datos solicitados o los documentos no están en un solo archivo PDF, NO se hará válido el proceso de inscripción.
* Envío de documentación: 18 y 19 de noviembre (únicamente).
* Después de esas fechas, no se aceptará ningún envío.
Atentamente
Coordinación CELEX ESIME Culhuacán
“La Técnica al Servicio de la Patria”

PASO 7. Libros y dudas.

Si tienes dudas de los libros puedes chechar el apartado de libros en la seccion de dudas frecuentes dando click en el siguiente botón:

Dudas: Libros

Recuerda que los libros son indispensables para cursar los cursos por lo que se te recomienda comprar los adecuados para el nivel que inscribas.

Si tienes dudas del examen de colocacion del pago o de la inscripcion con gusto te ayudaremos mandando un mensaje directo a nuestra pagina de Facebook dando click en el siguiente enlace:

Facebook: CELEX ESIME Culhuacán

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL.

PRIVACIDAD: ESIME IPN PROTECCION DE DATOS

Atención Aviso a los Alumnos.

Los Alumnos ya no podrán permanecer en las instalaciones fuera de su horario de clase. El CELEX no se hace responsable por las acciones cometidas fuera de los horarios inscritos de clase, aquellos que violen los reglamentos internos del plantel, o alumnos que hagan mal uso de la unidad académica serán suspendidos definitivamente de los cursos sin posibilidad de volverse a inscribir a algún curso y serán canalizados a las autoridades correspondientes para atender el caso, así como aplicando las sanciones correspondientes por dichas autoridades.